El Plan Renove impulsa la venta de unos 8.000 electrodomésticos
El Plan Renove ha impulsado la venta de unos 8.000 electrodomésticos hasta ahora. Este proyecto se puso en marcha en noviembre con 2,5 millones de euros que permitían la rebaja en unos 12.000 aparatos. Los comerciantes y fabricantes han valorado esta iniciativa que está activando el sector. El plan tiene validez hasta el 31 de diciembre.
El Plan Renove ha impulsado la venta de unos 8.000 electrodomésticos, calderas y equipos de electrodomésticos. Este proyecto se puso en marcha el pasado mes de noviembre y contaba con un presupuesto de 2,5 millones de euros, que llegaban del Plan Impulso, que permitían la rebaja de unos 12.000 aparatos.
Este plan tiene validez hasta el 31 de diciembre con el objetivo de impulsar el sector y la eficiencia energética. “El sector estaba muy contento porque se había activado el mercado tanto para lo fabricantes como para los comerciantes”, ha explicado el consejero de Industria, Arturo Aliaga.
Además, ha señalado que a parte de reactivar el mercado, también se “mejora la eficiencia energética de los electrodomésticos que tenemos en los hogares y se contribuye a la sostenibilidad y al menor consumo energético”.
Este plan contempla ayudas de hasta 145 euros en el caso de los electrodomésticos, 300 en el caso de las calderas y 350 euros para los equipos de aire acondicionado.