Los floristas de Aragón plantan solidaridad en la plaza del Pilar
ECOS y la Asociación de Floristas de Aragón han presentado este lunes su nueva campaña benéfica con la que, a través de la venta de abetos solidarios, ayudarán a diferentes proyectos de Cáritas Diocesana de Zaragoza. Estas plantas se pueden adquirir, por 6 euros, en las floristerías asociadas y podrán ser depositadas en el entorno del Belén de la Plaza del Pilar hasta el día 2 de enero, fecha en la que se realizará una ofrenda a la Virgen.
Zaragoza.- La solidaridad vuelve a ser la protagonista estas Navidades. La Asociación de Floristas de Aragón, a iniciativa de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicio de Zaragoza y Provincia (ECOS), ha puesto en marcha una nueva campaña benéfica con la que se recaudarán fondos para Cáritas Diocesana de Zaragoza.
Así, desde el pasado 24 de diciembre y hasta el 2 de enero se ha organizado una ofrenda floral de “abetos solidarios” que zaragozanos y visitantes pueden adquirir en las floristerías asociadas a un precio de 6 euros. Parte de la recaudación conseguida con su venta se destinará a ayudar a los más desfavorecidos.
Todo el que lo desee podrá depositar el abeto, dentro de estas fechas, en un espacio habilitado alrededor del Belén Municipal de la plaza del Pilar. Además, los ciudadanos recibirán una tarjeta con la compra de esta planta en la que podrán escribir sus peticiones a la Virgen. La campaña finalizará el día 2 de enero con un acto institucional en la Basílica.
El secretario general de ECOS, Vicente Gracia, ha destacado la “gran devoción de todos los aragoneses” por la celebración de la Venida de la Virgen, día en el que finaliza la campaña. Además, ha hecho “un llamamiento a todos los zaragozanos para engalanar todo el entorno del Pilar y el Belén”, y ha recalcado el carácter solidario de la campaña. También desde ECOS, su presidente, José Antonio Pueyo, espera “que la campaña sea un éxito” y fortalezca “el vínculo entre comercio y tradición”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Floristas de Aragón, Rubén Cebollero, se ha mostrado “encantado de poder ayudar a Cáritas”, además de “apoyar a la Virgen del Pilar, que es nuestra patrona”. Asimismo, ha explicado que se han elegido los pinos “por ser una planta muy resistente” y con la idea de que “el Ayuntamiento se encargue de replantarlos después de la Ofrenda”.
El responsable comercial del área territorial de Ibercaja en Zaragoza, Mariano Soro, ha deseado que “esta iniciativa se entronque en nuestra sociedad y nuestro municipio”, subrayando además “la estrecha relación que ha mantenido siempre Ibercaja con los empresarios”.
Desde el Gobierno de Aragón, el director general de Comercio y Artesanía, Juan Carlos Trillo, ha reflejado la importancia de iniciativas como ésta “que pongan de manifiesto el gran componente de solidaridad que hay en el pueblo de Aragón”.
Esta campaña cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Zaragoza y con la colaboración de Ibercaja y del Cabildo Metropolitano de Zaragoza.