Una ofrenda de flores a la Virgen del Pilar abre los actos del 40 aniversario de ECOS
La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) comenzó el pasado 27 de septiembre los actos de celebración de su 40 aniversario con una ofrenda de flores a la Virgen del Pilar, coincidiendo con la fecha de su fundación en 1977. Además, la Virgen lució durante todo el día el manto donado por la Federación en 2002 con motivo de su 25 aniversario. El acto tuvo lugar pasado el mediodía en la Santa Capilla, en el interior de la Basílica.
Junto con los presidentes de Honor y órganos de gobierno de esta organización empresarial, se citaron miembros del Comité Ejecutivo para celebrar esta fecha tan especial. Cuatro décadas en las que la Federación sigue siendo el principal altavoz para la defensa y representación de los intereses del comercio y servicios de proximidad. Este aniversario es un “síntoma de madurez” y de “permanencia”, explicó el presidente de ECOS, José Antonio Pueyo, quien incide en que “el comercio lleva más de 2.000 años en la ciudad de Zaragoza y en su provincia y, por tanto, tenemos que hacer un balance de todo este tiempo y pensamos estar muchos más”.
Por su parte, el secretario general de ECOS, Vicente Gracia, señaló la relación que mantiene ECOS con la Virgen del Pilar, considerando a la Federación “muy pilarista”. “Nosotros siempre la tenemos muy presente y nuestros asociados también” y quiso recordar que es “nuestra Federación la que, desde hace ya cuatro años, promueve la ofrenda a la Virgen del Pilar cada 2 de enero”.
ECOS nació el 27 de septiembre de 1977 y, en la actualidad, cuenta con 85 asociaciones de Comercio y Servicios, integrando a más de 3.200 afiliados en Zaragoza y Provincia.