Zaragoza ShopIN Area sortea 12.000 euros en premios para clientes del pequeño comercio
La campaña de dinamización del pequeño comercio Zaragoza ShopIN Area regresa a la capital aragonesa con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza. Del 2 de noviembre al 8 de diciembre, ECOS llevará a cabo una campaña promocional para fomentar el consumo en el comercio de proximidad. Además, se sortearán 12.000 euros en premios para que los clientes gasten en los establecimientos adheridos.
Del 2 de noviembre al 8 de diciembre, la capital aragonesa vuelve a acoger “Zaragoza ShopIN Area”, la campaña de dinamización del comercio de proximidad que lleva a cabo la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia, ECOS.
Esta campaña tiene como objetivo fomentar el consumo en el pequeño comercio así como fidelizar a su clientela. Para ello, ECOS llevará a cabo diferentes acciones de comunicación y promoción por todos los barrios de la ciudad.
El eje central de la campaña consiste en el sorteo de 12.000 euros en premios de compra para los clientes, divididos en tres ganadores. De este modo, el ganador recibirá 500 euros al mes durante los doce meses de 2014 para que gaste en establecimientos adheridos a la campaña. El segundo ganador recibirá 300, y el tercero, 200. De este modo, además de conseguir fomentar el consumo, se retorna la inversión a los propios establecimientos.
Para participar, el cliente recibirá un cupón que deberá rellenar con sus datos por cada compra que haga en los comercio adheridos durante los viernes y sábados de noviembre. Los cupones se depositarán en las urnas que habrá en los establecimientos y el sorteo se realizará ante notario el 27 de diciembre. El día 31 se hará entrega de los premios a los tres afortunados.
Asimismo, todos los viernes y sábados de este mes se instalará una carpa informativa en diferentes ejes comerciales de la ciudad para movilizar a los ciudadanos, a la vez que se realizarán talleres infantiles para los más pequeños.
Otras vías de promoción de la campaña serán el buzoneo, el reparto de flyers, las redes sociales, Internet y los medios de comunicación.
Durante la rueda de prensa de presentación de la campaña, la concejala de Fomento del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha explicado que “desde el Consistorio tenemos muy claro que hay que seguir apostando por el comercio minorista con campañas como ésta”. Asimismo, Ranera ha destacado que además de los 50.000 euros destinados al Plan Local de Comercio, el Ayuntamiento ha aprobado una subvención de 97.470 euros “que van directamente al comercio, a los barrios y a la dinamización y promoción, incluso en colegios, para que los niños se identifiquen con sus comercios y, por ende, con sus barrios”.
Por su parte, el presidente de ECOS, José Antonio Pueyo, ha destacado que el pequeño comercio “no es sólo un sector económico, sino que es un sector estratégico en Zaragoza, hace ciudad y genera una identidad que hace de la capital aragonesa una urbe diferente al resto”. En este sentid, Pueyo ha señalado que el sector da trabajo a más de 45.000 personas en la ciudad.
48 MESES DE CAÍDA
Durante la presentación de la campaña, el secretario general de ECOS, Vicente Gracia, ha destacado que, en los últimos 50 meses, el pequeño comercio ha tenido 48 meses de caídas. Asimismo, ha señalado que, a pesar de que en el mes de septiembre el consumo tuviera un repunte del 2,2%, en lo que va de año la caída acumulada es del 6%.
Por subsectores, la caída acumulada en estos 50 meses ha sido de un 40% en el hogar; 30% en equipamiento personal; entre el 5 y 7% en alimentación, y un 10-12% en ocio, cultura y deporte. “Apostar por el consumo de cercanía supone invertir en la calle y en el barrio donde vives, por ello animamos a todos a entrar en las tiendas y consumir en los establecimientos más cercanos”, ha señalado Gracia.
Más información: www.zaragozashopin.com